True
Incrementos de salarios mínimos para 2024

11 de enero 2024

Autor:

LCPF Hans L. Schmal Jiménez

Experto en tecnologías fiscales del SAT

CEO & Co-founder 

www.ezaudita.com


 

El pasado 12 de diciembre de 2023 fueron publicados en el DOF los salarios mínimos generales y profesionales por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para el ejercicio 2024.

 El aumento a los salarios mínimos es de un 20% respecto de los vigentes en 2023, pasando de $207.44 pesos a $248.93 pesos para el que regirá en la mayor parte del país, mientras que para los municipios sujetos a la Región Fronteriza Norte pasa de $312.41 pesos a $374.89 pesos.

De la misma manera, los salarios mínimos profesionales tendrán un aumento porcentual del 20%, para los cuales los invitamos a consultar la tabla de salarios mínimos profesionales contenida en el siguiente enlace:

 https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5711066&fecha=12/12/2023#gsc.tab=0

 Si eres despacho contable, debes brindar a tus clientes herramientas tecnológicas como ezaudita®, que les permitan llevar un mejor control de sus CFDIs para evitar algún contratiempo fiscal con la autoridad. 

Si ya eres usuario de ezaudita® y recibes un requerimiento o carta invitación, puedes contactarnos y nuestro equipo de especialistas te ayudará a detectar las diferencias y errores sin costo alguno.

Si aún no eres usuario de ezaudita®, te recomendamos probarlo por 10 días sin costo alguno, para tener un mejor control interno del manejo de los CFDIs y tener la visibilidad de que información tiene el SAT de tu empresa, utilizando la misma fuente de información que ellos y evitando diferencias y discrepancias previo al envió de la declaración anual. Lo puedes hacer entrando a la siguiente liga:

https://app.ezaudita.com/login/plataformai

Mejoras para presentar la Declaración Anual 2023 publicados por el SAT y tips a considerar previo al envío de la declaración anual.

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.