True
Determina Prodecon monto máximo por servicio de representación y defensa legal
Entre las facultades con las que cuenta la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a fin de garantizar el derecho de los pagadores de impuestos de recibir justicia en materia fiscal, se encuentra el de representarlo ante la autoridad promoviendo a su nombre los recursos administrativos procedentes hasta la total resolución de la controversia.
 Tal servicio es proporcionado por los servidores públicos denominados Asesores Jurídicos, facultados para promover ante las autoridades competentes todo lo relativo a la defensa de los intereses de sus representados, haciendo valer acciones, excepciones, incidentes, recursos o cualquier otro trámite o gestión que resulte necesario.
Así, el servicio de representación y defensa legal tienen por objeto patrocinar al contribuyente ante las autoridades fiscales y jurisdiccionales, a nivel federal, la interposición de los medios de protección y la realización de las acciones de representación legal que se requieran desde la asignación del asunto hasta su total conclusión, es decir, hasta contar con un fallo firme.
En ese sentido, dicha defensa se llevará hasta que no se puedan hacer valer medios ordinarios o extraordinarios de impugnación, incluso interponer un juicio de amparo en favor de los derechos del contribuyente.
 Para acceder al servicio, el contribuyente o su representante legal debidamente acreditado, puede solicitarlo directamente en las oficinas de la Prodecon o bien, por correo electrónico cuando este manifieste estar impedido para acudir a la procuraduría.
 Asimismo, el contribuyente no deberá contar con los servicios de un abogado particular que lo represente y defienda respecto del asunto en concreto, ya que de tenerlo, será improcedente la prestación del servicio de representación y defensa legal.
Cabe señalar que, este servicio es el único que se encuentra limitado por cuantía del asunto o de los Cabe señalar que, este servicio es el único que se encuentra limitado por cuantía del asunto o de los veces el salario mínimo vigente en la Ciudad de México, conforme al artículo 3 de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
 En esa tesitura, tomando en consideración a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como referencia para determinar la cuantía para este 2023, el monto máximo por el que se puede brindar el servicio de representación y defensa legal en Prodecon es de $1,135,953.00.
 Así, y siempre que no se exceda de tal monto, la Prodecon llevará a cabo la defensa legal gratuita tanto de personas físicas o morales afectadas por actos o resoluciones de las autoridades fiscales federales.
Para estar al día de todas las novedades legales, no olvide consultar su plataforma Checkpoint o adquirirla en nuestra tienda online.
 

 
 
 
 
 
 
¿Se pueden imponer requisitos para hacernegocio, como lo es el cumplir con la materialidadde operaciones?

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.